lunes, 5 de octubre de 2009

Cuando el silencio es cómplice.....

¿QUIEN TEME A SALOMÓN LERNER?

El Sr. Salomón Lerner ha sido amenazado cobardemente. Y digo cobardemente pues sólo manos cobardes amparadas en el anonimato delincuencial pueden haber envenenado a las inocentes mascotas-perros- del ex- presidente de la CVR.

¿ No es acaso la misma cobardía como la que tuvieron quienes violaron niñas y mujeres campesinas antes de balearlas sin piedad y luego vender su ganado? o ¿ será las de los que ponian coches bomba o mataban policias o cualquier persona que no pensaba como ellos incluidos niños y ancianos?..Quizá no sabremos quienes fueron. Sólo sé que esa muestra de insanía y maldad venga de donde venga no debe pasar desapercibida para nadie. Menos ser vista con nuestra casi congénita indiferencia.

Indigna que gente que sólo ha querido que este país se encuentre con su pasado no para acusar sino para curar sus heridas y aprender de nuestros errores, que la sociedad les reivindique a aquellos que han vivido años esperando justicia para su dolor de haber perdido a sus seres queridos de mala manera, sea atacada así.

El Sr. Lerner es de esa gente que sólo hizó su trabajo porque se lo pidió el Estado y buscaban que se haga justicia no sólo para las víctimas civiles olvidadas sino para todos los policías y militares que cayeron en defensa de nuestro derecho a vivir en paz, que no queden en el anonimato y olvido pues serían vidas entregadas por nada- y no lo merecen, ninguno de ellos- y aún así fuera un perfecto desconocido igual, Lerner no merece eso. Y decía indigna que se siga usando el mismo método de amedrentamiento digno de las peores émulos de los esbirros de Mussolini o Hitler.

Parece que no saben que se confronta con ideas, cara a cara, se habla porque para eso somos seres racionales, con cerebro. La advertencia que han hecho es señal de la frustración probablemente de saber que hay gente mejor que ellos, como Lerner y los ex comisionados de la CVR, o como lo fue el Padre Hubert Lansier y que ponen la cara aún a riesgo de que los dañen, no como ellos que se amparan en el anonimato de masacrar perros para demostrar cuan valientes son. Ojalá como sociedad civil no perdamos la capacidad de indignarnos jamás ante cualquier atisbo de querer sembrar terror venga de donde venga y sea quien sea el afectado.
Ojalá hubiera más gente como el Sr. Lerner, que trabajó por hacer cambios en la forma de ver nuestro propio país, en crear nuestra conciencia como nación, como hermanos de la misma tierra.
Conciencia social creo le dicen, espero por el bien de todos jamás se nos pierda.

Iliana Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario