miércoles, 12 de mayo de 2010

Heath Ledger...a dos años de tu partida: se te extraña



Pareciera que ciertas estrellas no pertenecen a este mundo, y su partida prematura parece sin desearlo confirmar esta posibilidad.
Heath Ledger era una estrella, maravillosamente hermoso, brillante actor. Increible en su papel de Ennis Delmar en Secreto de la Montaña- lleno de remordimientos y sentimientos de culpa- en la mejor y más romántica historia de amor que hay visto en el cine, deslumbrando a quienes lo habiamos ya conocido en Corazón de Caballero, Casanova, El Patriota y otras más. Su actuación en la película que causo tanto revuelo y controversia por tratar un tema como el amor entre homosexuales lo catapulto y le dio su primera nominación al Oscar. Sin embargo, aún quedaba por ver el papel de su vida, contrariando al mismisimo Jack Nicholson- que dijo que no daría la talla- le dieron el papel del más grande villano de la historia del comic: EL GUASON... Y estuvo irreconociblemente tan bien en su papel de psicopata asesino, dejando en ese rol una lección de lo que el actor debe ser ante una cámara hacer creible e inolvidable su performance, que aún ya fallecido fue nominado y gano ese Oscar que en vida hubiera sido merecidamente suyo.
Y lo recuerdo hoy porque recién parezco notar que faltan actores de esa naturaleza y esa promesa que era él se desvanecio demasiado pronto y lamento eso, su partida antes de poder darnos más que estoy segura hubiera sido tan bueno o mejor.
Ahora en la memoria junto con otro grande que se fue tan joven como James Dean, nos queda recordarlo en cada una de sus películas como la promesa que fue, el genio que perdimos y su entrañable Ennis tanto como su atemorizante Jocker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario